Rodri Hernández, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó este domingo, tras la victoria por 1-0 contra el Betis, la lectura del partido de su equipo, que sabía "cómo hacerle daño" a su rival y ha "esperado" su "momento", al tiempo que remarcó el "giro grande" de su conjunto en la segunda parte del encuentro.
El Atlético cerró el último parón en depresión, con la derrota por 2-0 en Vigo; ahora afronta éste entre los mejores de la tabla. "Han cambiado los resultados. Hemos seguido teniendo la misma tranquilidad, sabíamos que las cosas iban a salir y ahora se está viendo un equipo sobre todo en defensa más sólido", valoró.
"Sabemos que tenemos gente con mucho talento arriba, que decide partidos, y lo mejor es que estamos sabiendo leer cada partido. Hoy hemos leído muy bien el partido. Sabíamos cómo hacerles daño y hemos esperado nuestro momento", continuó el centrocampista en rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano al término del encuentro.
Rodri, cuyo equipo se ha afianzado entre los mejores de la tabla, advirtió de que no se fijan "mucho en la clasificación". "Pensamos en que nos hemos llevado tres puntos contra un rival complicadísimo. Estamos creciendo mucho, sabiendo interpretar cada partido, sabiendo lo que hay que hacer en todo momento y en el segundo tiempo se ha visto un equipo que ha ido a por todas", apuntó.
"Es cierto que ellos han bajado un poco físicamente, lo hemos sabido aprovechar y nos llevamos tres puntos que no hacen más que sumarnos confianza y seguir haciendo las cosas bien. El equipo está trabajando bien desde el principio y ahora se están dando los resultados", explicó el futbolista, que destacó la aportación "clave" de los suplentes en el triunfo 1-0 contra el Betis.
"Correa ha metido el gol y nos ha dado los tres puntos. Lo importante es que el equipo funcione y el equipo somos todos. Hemos hecho un partido completo contra un rival muy difícil. Tampoco es que hayamos pasado muchos apuros y en la segunda parte el equipo ha dado un giro grande; hemos apretado más, hemos robado en campo contrario, hemos triangulado, con ocasiones... Y Correa ha marcado la diferencia", declaró.