El Betis concluía este domingo su primer maratón de partidos de la temporada. Siete encuentros en 22 días, en los que se han sucedido LaLiga Santander y la Europa League con compromisos intersemanales. El balance de este período para los de Quique Setién ha sido de tres triunfos, tres empates y una derrota. Ahora llega un nuevo parón de dos semanas.
Uno de los grandes retos del Betis de esta temporada es el afrontar tres competiciones, cuando se sucedieran los partidos. Algo que ha ocurrido por primera vez, con un balance interesante para el equipo bético. De forma cronológica empató contra el Valencia (0-0), Olympiacos (0-0) y Athletic de Bilbao (2-2); venció al Girona (0-1), Leganés (1-0) y Dudelange (3-0); y perdió contra el Atlético de Madrid (1-0).
Los de Setién han sumado 8 de los 15 puntos en juego en LaLiga Santander en este período. Empezaron con dos empates contra el Valencia (Mestalla) y Athletic (Villamarín), para luego encarrilar dos victorias contra el Girona (Montilivi) y Leganés (Villamarín). Sólo en el último partido, en el de Wanda Metropolitano contra el Atlético, el Betis perdió.
En la Europa League el bagaje es de 4 puntos de 6, gracias al empate contra el Olympiacos en Grecia y la victoria ante el Dudelange en Heliópolis. Los béticos son segundos en su grupo y ahora, después del parón, se enfrentarán en el doble duelo contra el Milan.
Otra de las señas de identidad del Betis en este tramo de partidos han sido las continuas rotaciones de Quique Setién. El entrenador verdiblanco ha repartido los esfuerzos y los minutos entre sus jugadores. Como detalle sólo un futbolista, Andrés Guardado, ha caído lesionado en esta maratón de partidos.
Las pruebas determinarán el alcance exacto de los problemas físicos del mexicano que tuvo que ser suplido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid en el primer tramo del encuentro.