El Betis ha vuelto este martes los entrenamientos, después de la jornada de descanso que disfrutó el equipo tras el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La plantilla se ha ejercitado sin los seis internacionales que tienen compromisos con sus respectivas selecciones, además de Andrés Guardado que se tuvo que retirar con molestias el último encuentro. Barragán tampoco ha estado en la sesión.
Así, estos días están fuera Pau López (España), Marc Bartra (España), Aissa Mandi (Argelia), Giovani Lo Celso (Argentina), William Carvalho (Portugal) y Tonny Sanabria (Paraguay). Los cinco primeros futbolistas tienen dos encuentros cada uno con sus selecciones, mientras que en el caso del paraguayo se trata de una concentración de preparación para la Copa de América del próximo verano.
El resto de la plantilla bética ha trabajado en la primera sesión de una semana en la que no habrá partido. El Betis había acumulado hasta siete partidos en 22 días y ahora Setién y los suyos tendrá tiempo de recargar pilas antes de una nueva maratón de encuentros. Los verdiblancos no volverán a jugar hasta el domingo 21 de octubre, cuando recibirán en el Benito Villamarín al Valladolid.
En el entrenamiento no ha participado Guardado. El mexicano se tuvo que retirar el domingo con molestias a los 18 minutos del duelo contra el Atlético de Madrid. El centrocampista será sometido a pruebas para conocer el alcance exacto de sus problemas en los isquiotibiales. Las dos semanas del parón pueden ser un aliado para su recuperación.
Otro futbolista al que le ayudará será a Zou Feddal. El central no participa con el equipo desde el día del derbi. Un virus le dejó fuera de combate en las últimas semanas y necesita alcanzar su estado de forma ideal para volver a la competición y estar en plenas condiciones a las órdenes de Setién.
me gustaría si es posible que si mis comentarios salen publicado verlos
creo que la lección de Guardado es debido al no parar para doficar,a este jugador mientras que a otros ni los cita,el culpable creo que es Setien,lo mismo ara con Joaquín,osino el tiempo lo dirá,unos muchos minutos y otros poco,va a su conveniencia,lla lo he dicho en otras ocasiones,Ami parecer,este hombre tenía que aber salido del equipo,por todo y más por como ase las declaraciones,lo veo (Soberbio y Prepotente),g gracia