Las rotaciones son una constante en los planes de Quique Setién, que ha ido repartiendo minutos y refrescando al equipo ante la maratón de partidos que ha vivido en las últimas semanas. Un dato es revelador sobre esta cuestión, ya que el entrenador verdiblanco ha optado por una alineación distinta en cada uno de los partidos de LaLiga Santander.
Son ocho jornadas las que ha disputado el Betis hasta el momento y son ocho también los onces iniciales que ha dispuesto Quique Setién. Los 21 futbolista de la primera plantilla bética han participado ya en la competición doméstica y todos han sido titulares en LaLiga Santander. Un hecho revelador sobre las rotaciones que practica el entrenador bético.
Los 21 jugadores del Betis ya han sido titulares en LaLiga Santander esta temporada; Setién usó el pasado curso 37 alineaciones
Los cambios en el equipo no son algo novedoso esta temporada, ya que la pasada campaña Setién utilizó 37 alineaciones en las 38 jornadas del curso pasado. Todo, pese a que el Betis no disputó competiciones europeas y a que sólo disputó dos partidos de la Copa del Rey con una única eliminatoria.
"Para mí todos son importantes. A veces es más fácil quitar a los jugadores cuando están bien que cuando están mal, porque yo quiero llegar al final como el año pasado. Yo trato de controlar que ningún jugador se sienta fuera", comentó el preparados cántabro en una de sus últimas ruedas de prensa a propósito de los cambios en el equipo.
Evidentemente no todos los jugadores han participado igual. Si miramos los números de LaLiga Santander hay tres futbolistas del Betis que han participado en los ocho encuentros ligueros. Son los casos de Aissa Mandi, Marc Bartra y Sergio Canales.
Curiosamente los tres han sido el nexo común en todas las alineaciones heliopolitanas esta campaña. Los defensas y el centrocampista siempre han sido titulares en LaLiga Santander. Mandi incluso ha jugado todos los minutos de los ocho partidos.