La suplencia de Antonio Barragán esta temporada ha llamado la atención de muchos béticos, que no entienden por qué el ex del Middlesbrough no juega más partidos. Hasta tal punto llegó esa duda, que en el partido ante el Leganés hubo pitos para Francis, compañero de Barragán y competidor por el puesto de carrilero derecho. Pero en el vestuario del Betis, si sobra un detalle, es compañerismo, como demuestra el propio Barragán.
En una entrevista en ElDesmarque, Barragán saca el capote por Francis, que tras esos pitos, defendidos también por Quique Setién y toda la plantilla, dio la asistencia del gol a Loren en Girona. Así lo explica Barragán.
- La temporada pasada fuiste uno de los máximos asistentes del equipo. ¿Puede que la gente pitase a Francis por no ver a Barragán?
- Son diferentes años, yo estoy al cien por cien para que el míster me pueda utilizar para lo que quiera, pero en este caso es el que decide a quién pone y a quién quita. Está teniendo más minutos mi compañero Francis y yo desde aquí mandarle todo mi apoyo, porque es un buen futbolista y no se le debe pitar de nuestro equipo. En este caso siempre tratamos de salir al campo para intentar hacerlo lo mejor posible. Y en este caso, con el apoyo de la afición, podemos dar mucho más de sí. Y mucho más nivel del que podamos tener en este momento. Respecto a mi tema, vuelvo a decir que estoy al cien por cien y a disposición del míster, trabajando bien, físicamente bien y a lo mejor me queda tener esa chispita para poder estar como el año pasado.
- Tenéis mucha posesión pero ha falta profundidad y remate. ¿Se irá mejorando?
- Tenemos profundidad, a lo mejor podemos centrar más, pero no todos los centros tienen que ir al mismo sitio. Hay que esperar, tener más la posesión, tener calma, paciencia… Nos gusta tener el balón y cansar al equipo rival, son una de las bases este año del equipo. Estamos en un muy buen momento, aunque perdimos el partido en el Wanda, la verdad es que estuvimos bien. En los últimos minutos perdieron tiempo para que no les empatáramos. Intentamos de mejorar en cada entrenamiento para estar a un buen nivel y seguir en este camino.
- ¿No es el equipo menos vertical esta temporada?
- No, cada partido es diferente, equipos que te defienden atrás o te presionan más arriba. Intentamos captar las órdenes del míster y en este caso el equipo cuando ha querido correr ha corrido y cuando ha querido mantener el balón lo ha mantenido. Cada momento del partido es diferente y eso no quiere decir que no corramos o que no salgamos a la contra ni que no mantengamos la pelota. La gente tiene que estar contenta porque estamos en buen momento y vamos a ir mejorando en cada partido.