Es Noticia

Alarma Joaquín por una sobrecarga

Joaquín y Setién, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
G. Galán

Joaquín Sánchez sufre una sobrecarga muscular que le apartará del partido que el Betis disputará este domingo contra el Valladolid en el Benito Villamarín (20.45 horas) en la vuelta del equipo a la competición tras el parón. Incluso es probable que el capitán verdiblanco no esté disponible para la cita contra el Milan de la Europa League en San Siro.

El portuense padece una sobrecarga en el gemelo y ha estado en el Fremap para hacerse diferentes pruebas y conocer el estado de las molestias. Tras esas exploraciones, pese a que el Betis no se ha pronunciado públicamente, Joaquín sabe que no podrá estar contra el Valladolid y es complicada su presencia el jueves que viene en Milán.

Una baja sensible para Quique Setién, ya que pese a que el Betis cuenta con alternativas para esa zona de ataque, Joaquín es pieza fundamental en los esquemas del técnico verdiblanco. El Betis afronta ahora una maratón de partidos tras el parón, siete en 22 días, y el capitán bético no podrá estar en este regreso a la competición.

Se une a la baja de Guardado

Joaquín no ha participado en el entrenamiento de la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El jugador ya arrastraba esos problemas en el gemelo de su pierna. Tampoco estuvo Tello en una sesión en la que ya estuvieron entrenando todos los internacionales que faltaban por regresar por sus distintos compromisos.

El portuense se une así a la baja de Andrés Guardado para el duelo contra el Valladolid. El azteca ya ha cumplido dos semanas de recuperación de las tres o cuatro que podría estar fuera. Sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo ante el Atlético de Madrid, y está realizando en estos días trabajo al margen. Aunque la pasada semana se le pudo ver haciendo trabajos en la piscina, aún no está fijada su vuelta a los terrenos de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar