Sergio Canales se ha convertido en uno de los máximos baluartes del Real Betis. Un rendimiento que le hace soñar con la selección y que viene medido por su regularidad con las lesiones.
Así lo analizó este jueves en COPE, desvelando que se siente en el mejor momento de su carrera: "Es raro, sólo he tenido tres lesiones en mi carrera pero han sido tres fuertes. Eso al final cuesta pero me lo tomé como un reto personal muy importante y ahora mismo estoy en el mejor momento que me encuentro físicamente. Me encuentro con mucha fuerza para seguir ayudando a escalar al Betis. Lo estamos haciendo bien y todavía queda mucho".
Canales, sobre Setién: "Nos ha sorprendido mucho. Necesitas mucha confianza y eso lo transmite. Es uno de los entrenadores top de LaLiga Santander"
Una regularidad que llega gracias a la confianza de Setién, un referente para Canales: "Tanto a mí como a mis compañeros nos ha sorprendido mucho. La cercanía con el jugador, la confianza que da... Para esta forma de jugar arriesgamos mucho y necesitas mucha confianza del entrenador. Eso lo transmite muy bien. Es muy difícil en el fútbol tenerlo casi todo controlado y eso me genera mucha confianza. Siempre lo he dicho. Viendo el año pasado, en Las Palmas, para mí es uno de los entrenadores top de LaLiga Santander".
No obstante, a las órdenes de Setién ha adaptado un rol diferente tras la lesión de Carvalho. Aunque también le gusta: "Hasta ahora me he encontrado cómodo jugando arriba o en banda para tener más libertad. Es una posición en la que también me siento cómodo, manejas mucho el balón y a cualquiera que tenga estas características le gusta jugar".
La exigencia es una de las principales premisas de este Betis. Algo que invita a Canales a soñar con cotas más altas, pese al bajo nivel de los grandes: "Aunque no hubiesen fallado, es una liga para ser ambicioso por la plantilla que tenemos sin mirar a los demás. Hay que ser ambicioso por la plantilla y la afición. Sí que considero que podemos estar al nivel por lo menos de esos equipos. No creo que estemos debajo y vamos a pelearlo. Al final tienes dos competiciones a parte muy bonitas y no damos nada por perdido. Vamos a intentar hacer un bonito año".
Por último Canales desveló cuál es su sueño, en busca de obtener la llamada de Luis Enrique: "Es un bonito reto, una ilusión que tenemos todos los jugadores. Te vas poniendo objetivos en tu carrera, en su día era volver a dar el cien por cien. Creo que estoy en el camino. Eso es consecuencia de que hacerlo bien en el Betis y que el Betis esté arriba. Uno individualmente cuando más destaca es cuando el equipo está arriba y gana partidos. Para mí es lo más importante".