El Real Betis Balompié ya conoce quién será su primer rival en una nueva edición de la Copa del Rey, competición en la que tiene la misión de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la eliminación del año pasado a manos del Cádiz. Los heliopolitanos debutarán en el Torneo del KO ante el Racing de Santander, de Segunda B.
Al tratarse de un equipo que disputa competición europea, el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estaba dirigido para que le tocara un equipo de inferior categoría.
Sin duda, el enfrentamiento ante los cántabros será especial para dos integrantes de la plantilla verdiblanca, Quique Setién y Sergio Canales. Entrenador y jugador tienen sus raíces en el equipo santanderino donde comenzaron sus carreras futbolísticas. Por otro lado, el estadio del Sardinero fue el escenario de uno de los partidos con más tensión de la época moderna del Betis, ya que allí el equipo obtuvo la permanencia con un doblete de Edu.
Finalmente será el Racing de Santander el primer rival del Betis en la Copa del Rey. El partido de ida se disputará el 31 de octubre en el Sardinero y el de vuelta el 5 de diciembre en el Benito Villamarín.