El Betis se ha entrenado este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la que ha sido la última sesión antes del partido ante el Valladolid, más allá del trabajo de activación del domingo por la mañana. Ni Cristián Tello ni Joaquín Sánchez, que arrastran diferentes molestias, han estado a las órdenes de Quique Setién.
Aunque el entrenador del Betis dejaba una puerta abierta, incluso sin que se entrenaran este sábado, la participación de Tello y Joaquín contra el Valladolid está casi descartada, ya que ninguno de los dos jugadores ha trabajado con el grupo en las últimas sesiones. Dos más que posibles bajas, que se unen a la segura de Andrés Guardado.
Curiosamente el mexicano sí ha estado en el entrenamiento con el grupo de este sábado. Sin embargo, el propio Setién advirtió que Guardado todavía no está disponible para jugar. Todo eso ha sido en el arranque de la sesión durante los quince minutos que se abren la Ciudad Deportiva para los medios de comunicación.
El Betis ultima los detalles de su vuelta a la competición tras el parón por las selecciones. El conjunto verdiblanco arrancara contra el Valladolid este domingo en el Benito Villamarín una nueva maratón de partidos que le llevará a jugar siete encuentros en 22 días. Entre ellos, el doble compromiso contra el Milan, que tendrá su primer capítulo el jueves que viene.
Todo hace indicar que Setién, tal y como hizo en la anterior fase donde se acumularon partidos, optará por las rotaciones. Sin Guardado, Tello y Joaquín al Betis le quedarán justo los 18 futbolistas del primer plantel para la convocatoria. La lista está prevista que la anuncie el equipo bético la misma mañana de este domingo.
El Betis tendrá un duro rival en el Vallladolid, con el que comparte números en casi todo hasta el momento, aunque los goles marcados colocan a los pucelanos un puesto por encima de los béticos.