Los aficionados del Betis se preparan para acompañar al equipo en el encuentro de este jueves en San Siro ante el Milan (18.55 horas). Será la tercera jornada de la Europa League en un choque especial por el escenario y el rival al que se enfrenta. En un principio Gol Sur 1907, la grada de animación de la entidad heliopolitana, había lanzado una convocatoria para aquellos que se desplacen a tierras italianas.
Lo hizo a través de sus redes sociales. "Convocamos a todo el Beticismo presente en Milán a que el JUEVES esté presente A LAS 13:30 en PIAZZA DEL DUOMO, para vivir la previa de esta cita Europea con la fiel infantería verdiblanca. Desde ahí saldremos en metro hasta el estadio de San Siro", explicaba el tuit de Gol Sur 1907.
??MILAN ON TOUR??
⚠️
Convocamos a todo el Beticismo presente en Milán a que el JUEVES esté presente A LAS 13:30 en PIAZZA DEL DUOMO, para vivir la previa de esta cita Europea con la fiel infantería verdiblanca???Desde ahí saldremos en metro hasta el estadio de San Siro?? pic.twitter.com/qbGUvbdCbi
— GOL SUR 1907 (@GolSur1907) 23 de octubre de 2018
Sin embargo ha habido un cambio de última hora. El Real Betis acaba de comunicar en redes sociales que por motivos de seguridad, las autoridades italianas recomiendan a los aficionados béticos que se reúnan en las siguientes zonas: Piazza Cadorna, Piazza Castell y Corso Como, evitando realizar concentraciones en la Piazza del Duomo como estaba previsto en un principio.
En total serán más de 5.000 aficionados del Betis los que se desplacen hasta Milán para acompañar al equipo. Lo harán casi todos con las entradas que el club italiano puso a disposición de la entidad heliopolitana, pero también hay algunos aficionados béticos que adquirieron sus localidades directamente a través del conjunto local.
Una cita especial para el Betis que vuelve a San Siro donde ya jugó hace 41 años en partido oficial. En aquella ocasión fue la vuelta de los dieciseisavos de final de la Recopa. En aquel choque los verdiblancos perdían por 2-1, aunque eliminaban al Milan tras haberle derrotado en el Benito Villamarín por 2-0.
La expedición del Betis partió este miércoles a primera hora hacia Milan (9.45 horas), donde quedará concentrada a la espera del partido del jueves.