La puesta en escena del Real Betis Balompié en un templo futbolístico como San Siro ha sido excepcional en los primeros minutos del encuentro. Se adelantó con un gol de Sanabria en el minuto 29, y estuvo a punto de aumentar diferencias en el 33’.
Es más, el paraguayo consiguió batir por segunda vez a Pepe Reina, pero el asistente del árbitro holandés Bas Nijhuis decidió levantar la bandera cuando Junior Firpo le puso un centro a Sergio León.
Como demostraron las imágenes, el cordobés no estaba en fuera de juego cuando la pelota salió del pie del dominicano. León no batió a Reina, sí lo hizo Sanabria, pero el gol quedó anulado con un error arbitral.
Esta jugada abre una vez más el debate por la no aplicación del VAR en las competiciones europeas esta temporada. Prácticamente la UEFA es el único organismo que no lo ha instaurado en los torneos que organiza. En principio, la próxima temporada se aplicará en la Champions League, aunque la Europa League tendrá que esperar.
Pero no fue la única acción de la primera parte que molestó a los béticos. Además de ese gol mal anulado, el equipo de Setién reclamó unas manos de Reina fuera del área tras un disparo de Lo Celso. El portero español del Milan había salido a la desesperada, pero el árbitro decretó que había golpeado con el pecho.
Además, hubo varias acciones con entradas bastante fuertes de los jugadores del Milan que no tuvieron sanción en forma de tarjetas