El Betis quiere acelerar sus intenciones para que Giovani Lo Celso continúe al menos una temporada más en Heliópolis, abonar los 25 millones de euros de su opción de compra por el 80 por ciento del pase en cómodos plazos, porque es probable que el jugador valga mucho más en un futuro y en el caso de un hipótetico traspaso. Pero el apellido Lo Celso gusta en el Benito Villamarín más de los que se puede pensar. Y no por el partidazo del ex del PSG en San Siro ante el Milan.
De hecho, Giovani no es el único Lo Celso que gusta en el Betis. La entidad verdiblanca, como avanza Mundo Deportivo, también tiene en su agenda a Francesco Lo Celso, hermano del actual jugador del Betis y con un futuro prometedor.
Este jugador, de 18 años, es uno de los que los ojeadores del Betis tienen marcado en verde para reforzar la cantera, aunque su fichaje no es fácil. Eso sí, la intermediación de Giovani puede ser decisiva. Francesco juega actualmente en el Rosario Central después de que el club argentino ganara un recurso para repatriar al también centrocampista, que se marchó con su hermano al PSG.
Francesco Lo Celso tiene un contrato de tres años pero el dinero para su salida, en el caso de que el Betis fuera por él de verdad, no sería un inconveniente. Puede ser que mucho tiempo después dos jugadores con el mismo apellido vuelvan a vestir la camiseta verdiblanca.
¿Dos Lo Celso? Mentira, ¿no?