Los retos del Betis en Getafe
El Betis ha dejado ya a un lado el histórico triunfo en San Siro ante el Milan porque este domingo tiene por delante varios retos interesantes en el Coliseum. El Getafe será una prueba especial para el Betis 2.0 de Quique Setién, que sufre mucho ante rivales más defensivos y que todavía no ha encontrado la fórmula para ganar después de jugar en la Europa League esta temporada.
El equipo verdiblanco suma siete puntos tras tres jornadas en la fase de grupos de la competición europea, pero su reencuentro días después con LaLiga Santander no ha sido el ideal. A la tercera puede ir la vencida para que los pupilos de Setién sumen tres puntos posteuropeos, ya que hasta ahora empató en el Benito Villamarín ante el Athletic (2-2) y perdió en el Vicente Calderón (1-0).
Un triunfo que haría olvidar el tropiezo frente al Valladolid y unido también a la fiesta histórica que los béticos vivieron en San Siro entre semana. El Betis es actualmente undécimo en la clasificación con 12 puntos y su objetivo de volver a entrar en Europa esta temporada debe ir consolidándose en partidos como el del domingo, que permitan mirar hacia arriba y ver el futuro liguero con más optimismo.
El Betis aún no ha ganado esta temporada tras jugar en la Europa League y se le atragantan los rivales con un sistema rocoso y más defensivo
También es un buen día para que Setién gane la partida a José Bordalás, uno de sus grandes enemigos en los banquillos. Aunque ya ganó con el Betis la pasada campaña, casi siempre ha sufrido con el técnico actual del Getafe. Un duelo de estilos contrapuestos con el mismo objetivo: sumar los tres puntos. Y puede incluso que ambos tiren de dos delanteros en el once titular, habitual en Bordalás y una de las opciones de Setién.