El Betis ha perdido este domingo con claridad en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y suma así su tercera derrota consecutiva en LaLiga Santander. Una circunstancia que supone la peor racha en el campeonato liguero desde Quique Setién se sienta en el banquillo verdiblanco.
Así, el Betis ha caído derrotado de manera consecutiva contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0) -antes del parón liguero, frente al Valladolid en el Benito Villamarín (0-1) y ahora en el Coliseum ante el Getafe (2-0). Un balance de 0 puntos de 9 posibles y, además, sin que el equipo haya conseguido marcar.
Se trata de la peor racha de Setién en LaLiga Santander desde que está en el Betis. Durante el pasado curso el equipo encadenó dos veces dos derrotas seguidas. La última fue a finales de enero, cuando el equipo primero cayó con el Barcelona en casa (0-5) y luego fuera contra el Celta (3-2).
La otra ocasión a principios de diciembre. Entonces el Betis perdió primero contra Las Palmas en tierras canarias (1-0) y luego en Heliópolis contra el Atlético de Madrid (0-1). En esa fase sí hubo una tercera derrota seguida, aunque en este caso se trató del partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Cádiz (3-5) en el Benito Villamarín, que se produjo antes del choque contra Las Palmas.
Sin embargo, el Betis de Setién no ha perdido tres partidos seguidos en LaLiga Santander hasta el momento. Por medio, antes del duelo contra el Getafe, el equipo verdiblanco consiguió un meritorio triunfo en San Siro contra el Milan.
Una situación que el Betis tratará de cortar el domingo que viene con el choque que le enfrentará al Celta de Vigo en el Benito Villamarín (20.45 horas). Antes los heliopolitanos se medirá el jueves al Racing de Santander en El Sardinero (20.45 horas) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.