El gol se ha convertido en el gran problema del Betis en este arranque liguero. Los de Quique Setién sólo han anotado cinco dianas en diez partidos, lo que le convierte en la peor secuencia anotadora del cuadro heliopolitano en su historia en Primera. Números que reflejan las dificultades de un conjunto que arroja una media de un tanto cada dos encuentros.
La peor fase para el Betis en este apartado estaba en los seis goles conseguidos en las primeras diez jornadas de la campaña 1998/99. Ahora ha empeorado esos registro con cinco dianas. El equipo bético, además, es el conjunto de Primera con menos tantos de la competición.
El Betis no ha marcado en sus tres últimos partidos ligueros. No lo hizo ante el Getafe (2-0), Valladolid (0-1) y Atlético de Madrid (1-0). El último tanto del equipo bético se produjo contra el Leganés (1-0) y fue obra de Loren Morón. Más de 270 minutos en la competición sin marcar y sin haber logrado puntuar.
Además de esos tres partidos, el Betis no marcó en otros tres encuentros durante LaLiga Santander. Fue ante el Levante (0-3), Alavés (0-0) y Valencia (0-0). Son seis compromisos de los diez compromisos sin que los de Setién hayan anotado.
Otro dato curioso es que el Betis nunca ha marcado un gol en la primera parte esta temporada en LaLiga Santander. Los cinco que ha anotado llegaron después del descanso.
Sucedió contra el Sevilla (1-0), Athletic de Bilbao (2-2), Girona (0-1) y Leganés (1-0). Los goleadores del Betis esta temporada en LaLiga Santander son Loren, con dos dianas, Bartra, Canales y Joaquín.
El Betis es el equipo de Primera con menos goles hasta el momento. Tras los verdiblancos aparecen el Valencia (7), Villarreal (8), Leganés (8) y Huesca (8). Números que tratará de empezar a revertir a partir del próximo domingo contra el Celta de Vigo en el Benito Villamarín (20.45 horas).