El Betis ha conocido este lunes que uno de sus recursos presentados en las últimas semanas ha llegado a buen puerto. El Comité de Apelación ha retirado la tarjeta amarilla que Marc Bartra vio en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, por lo que el internacional español se queda sólo con una en su casillero.
De esta forma, el central mantiene la amarilla que vio en la segunda jornada de LaLiga Santander ante el Alavés en Mendizorroza pero no está ante el Atlético, que fue mostrada por el colegiado navarro Undiano Mallenco.
Canales, con tres amarillas, y Junior y Pau López, con dos, son los jugadores del Betis más amonestados en las 10 primeras jornadas de LaLiga Santander
Una buena noticia para Bartra, para Setién y también para el Betis, cuyos servicios jurídicos han cumplido en esta ocasión con su papel. El defensa es uno de los indiscutibles para el técnico verdiblanco, aunque esta temporada el Betis está siendo uno de los equipos con menos tarjetas en contra y, de momento, no es un problema a la hora de acarrear partidos de sanción por acumulación.
Resulta curioso que el futbolista más amonestado del Betis hasta la jornada 10 es Sergio Canales, con tres, mientras que Junior y Pau López han visto dos. Junto a Bartra, han visto una amarilla William Carvalho, Guardado, Boudebouz, Joaquín, Sidnei y Sanabria.