El Betis recibe este domingo al Celta en el estadio Benito Villamarín con el objetivo de romper la racha de tres derrotas seguidas en LaLiga Santander, porque un traspié más puede tener consecuencias importantes a corto plazo. Pero es un rival que se le da bastante bien a Quique Setién como local desde que está en los banquillos.
Los números del actual entrenador del Betis ante el conjunto vigués son claros: tres enfrentamientos en la Primera División con dos victorias y un empate. Incluso ya con el Betis logró los tres puntos la pasada temporada en la segunda jornada del campeonato liguero. Sergio León y Feddal remontaron el autogol de Camarasa tras un remate extraño de Maxi Gómez.
Setién arrancó bien frente al Celta con un triunfo como entrenador de la UD Las Palmas (2-1), en la temporada 2015/16 y unos meses después sumó un punto en un eléctrico encuentro que acabó con empate a tres goles.
Esos números son muy diferentes a los que ha logrado ante el Celta pero en Balaídos: dos partidos y dos derrotas. Este domingo en el Benito Villamarín tiene la oportunidad de Setién de seguir prolongando su buena racha como local.
La última victoria céltica en el estadio de Heliópolis (1-2) se produjo hace un lustro, en la temporada 2013-14, coronada con el descenso del Betis, en un encuentro en el que Charles y Nolito adelantaron a los gallegos y Rubén Castro acortó distancias en los últimos minutos.
Setién dará este sábado la habitual rueda de prensa previa a los partidos en la que hablará sobre varios temas candentes y qué Celta se espera encontrar en esta undécima jornada de LaLiga Santander.