Javi García es el único jugador de la plantilla del Betis que en estos momentos no está disponible por lesión. Lo es después de que Joaquín Sánchez y Andrés Guardado reaparecieran el pasado jueves contra el Racing y volvieran jugar -el mexicano como titular- frente al Celta. Ahora el murciano se encuentra en la recta final de la su recuperación.
La evolución del esta temporada central es positiva, tal y como el propio Javi García manifestaba en su cuenta de Twitter. "Pronto listo para ayudar!", decía de forma escueta pero clarificadora del proceso. Lo hacía como respuesta a un tuit del Betis en el que se hacía eco de los progresos del jugador, que ya pisa el césped de la Ciudad Deportiva y toca balón.
Pronto listo para ayudar!??? https://t.co/hbzAB2IB3M
— Javi García (@javigarcia06) 5 de noviembre de 2018
???@javigarcia06 pic.twitter.com/udFkKTGV9S
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 5 de noviembre de 2018
El club verdiblanco incluso publicaba un vídeo en redes sociales en la que se podía comprobar como Javi García ya trabajaba sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
La mejoría es evidente, aunque todo apunta a que el jugador podría estar disponible para Setién una vez pase el parón por selecciones. El Betis jugará esta semana ante el Milan y el Barcelona, para posteriormente tener que esperar dos semanas para volver a competir. El regreso será contra el Villarreal y esa podría ser el momento de vuelta del jugador.
Hay que recordar que Javi García sufrió una rotura de fibras el pasado 21 octubre en el partido contra el Valladolid. Fue justo antes del descanso cuando el murciano se tuvo que marchar del terreno de juego por una lesión en el miofascial del tercio medio del recto anterior de su muslo izquierdo. Desde entonces trabaja por su recuperación y los avances se van conociendo.