El Betis tiene este jueves una cita importante en la Europa League ante el Milan, aunque habrá alguna mirada puesta en la cita del Camp Nou. Un partido en el que podría regresar Lionel Messi, descartado para el Inter-Barcelona de este martes en el Champions League. Quique Setién tiene muy claro qué haría con el crack argentino.
El técnico del Betis, en una entrevista en el programa 'Tú dirás' de RAC1, espera que Ernesto Valverde deje una jornada más fuera a Messi: "No le pondría en riesgo, porque luego viene el parón, tiene dos semanas más y cualquier caída puede convertir eso en un problema serio que le acarree unas consecuencias importantes al Barcelona. Son dos partidos (contando el del Inter), lo llevan muy bien en las dos competiciones y no tienen necesidad de forzar. Aunque a mí me gusta verle en el campo, yo soy de los que disfruta con él".
Futurible del Barcelona: "Me centro en lo que me tengo que centrar, que es el Betis. Y algún día me gustaría centrarme en el Racing. Lo demás tendrá que llegar, si llega; y si no, no pasa nada"
El nombre de Setién ha aparecido como opción futura para el Barcelona, pero el cántabro no mira más allá del presente: "Pienso en el partido del Milan y luego en el del Barcelona, a intentar hacer un buen partido y a ver si lo podemos ganar. El Barcelona tiene un grandísimo entrenador, a mí me encanta: la pausa, la tranquilidad, el enfoque que tiene de todo, de la vida, de cómo juega… Es verdad que todos podemos mejorar, pero yo me centro en lo que me tengo que centrar, que es el Betis. Y algún día me gustaría centrarme en el equipo de mi tierra, que es el Racing. Lo demás tendrá que llegar, si llega; y si no, no pasa nada".
Rafinha fue uno de los jugadores por los que apostó el Betis el pasado verano, pero finalmente se quedó en el Barcelona y fue Giovani Lo Celso el que aterrizó en Heliópolis. Así lo explica el propio Setién: "Nos hubiera gustado mucho, porque ya entendería lo que nosotros hacemos. Viene de eso, ha nacido en eso y hubiera sido sencillo. Pero cualquier buen futbolista se adapta rápidamente a nuestra idea. Por ejemplo, a Lo Celso le ha costado muy poco, porque es un futbolista al que ves enseguida cómo se mueve, el entendimiento que tiene del juego, saben cuándo hay que pararse, cuándo hay que acelerar, cuándo hay que jugar a la primera… Hay futbolistas que llevan esto dentro de sí mismos. Rafinha es un buen futbolista, pero hemos traído otro que es tan bueno como él".