El portero del AC Milan Pepe Reina reconoció este miércoles que son "conscientes" de que el jueves en el campo del Real Betis se juegan "parte de la clasificación" para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y más después de perder ante el equipo sevillano en San Sito por 1-2.
El meta internacional español destacó en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que "siempre es una alegría volver a casa" pero que este partido de la fase de grupo es "más importante para el Milan que para el Betis", pues el rival encabeza la clasificación con siete puntos, uno más que la escuadra lombarda.
"Venimos con la mentalidad de ganar y encarrilar la clasificación", dijo Pepe Reina, quien apuntó que para este jueves "no se trata de saber quien es favorito, se trata de pasar el turno y clasificarse para la siguiente ronda, que es el objetivo".
Sobre la figura del entrenador del Milan, Gennaro Gattusso, dijo que "es una persona con la que se puede hablar, no solo es el líder, escucha a su alrededor".
"Él ha sido un gran futbolista muchos años a un nivel altísimo y le deseo una carrera como entrenador parecida en un camino que ya recorre", subrayó.
Preguntado por su futuro en la selección española y si desea una nueva llamada, argumentó que él "siempre" es de la "opinión de que la selección te tiene que dejar a ti no tú a la selección".
El meta internacional añadió que "cada uno tiene su lista, pero hay que respetar el trabajo de Luis Enrique -seleccionador nacional- porque no le va mal".