Es Noticia

Nuevas imágenes de los altercados de hinchas del Milan

Imagen de los ultras en el puente de San Telmo.
ElDesmarque

Alrededor de unos veinte ultras del Milan, que este jueves se enfrentará al Betis en el Benito Villamarín en partido de la Europa League, han provocado incidentes en la noche de este miércoles en el centro de Sevilla. Unos hechos que han provocado que la Policía haya tenido que intervenir.

Según Andalucía Información, los radicales italianos han agredido a varios coches que se han cruzado en su camino, además de lanzar bengalas en mitad de la calzada y destrozar mobiliario urbano, sobre todo papeleras. Los ultras del Milan gritaban consignas contra el Betis, en referencia al choque de este jueves en el Benito Villamarín.

Ante el caos que estaba formando los ultras en el centro de Sevilla, la Policía actuó para detener e identificar a los causantes de los altercados.

Pero ya de madrugada han seguido los altercados de varios hinchas italianos que han tirado bengalas en el Puente de San Telmo.

Más de 550 efectivos componen el dispositivo de seguridad

Más de 550 efectivos, entre Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada, conforman el dispositivo para el partido de Liga Europa entre el Betis y el Milan italiano que se disputará el próximo jueves en el estadio Benito Villamarín.

El dispositivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) está integrado por 200 efectivos, a los que se suman otros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, una patrulla de Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas y cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, además de la seguridad privada del club.

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro y la mañana del jueves 8 de noviembre se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad. Todo en un partido declarado de "alto riesgo".

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan el Betis y el Milan, los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido, y la concentración de aficionados en las inmediaciones, de los que se esperan entre 1.000 y 1.200 seguidores del Milan. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    ‌que lo detengan hasta que paguen los daños y que no vallan al partido