Es Noticia

Quique Setién y la anécdota con Pelé en una discoteca

Setién, en el banquillo de San Siro.
ElDesmarque

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, tiene un bagaje futbolístico importante. En su etapa de jugador en el Racing de Santander, el Atlético de Madrid y el Logroñés, el cántabro vivió una anécdota que no tiene desperdicio con Pelé, una de las más grandes figuras en la historia del fútbol.

En una entrevista concedida al Periódico de Catalunya, Setién cuenta entre risas cómo conoció a Pelé en medio de una discoteca. "Yo jugaba en el Atlético y estaba sancionado. Así que me fui a una discoteca. Y eran las tres o las cuatro. Y en una mesa al fondo me quedo mirando y digo, hostia, aquel me parece que es Pelé. Y me fui acercando y, hostia, que era Pelé. Cogí un posavasos, un bolígrafo y me acerqué donde él y le dije: “¿Le importaría firmarme un autógrafo? Es que yo también juego al futbol”. Y Pelé me respondió: “¿Y si juegas al futbol qué haces a estas horas en la discoteca?”, decía el técnico verdiblanco.

Setién, en la sala del prensa del Villamarín.

El preparador verdiblanco también añadió que tuvo una experiencia memorable jugando al ajedrez con Karpov y Kasparov. Con esa afición también ha llevado una comparación para definir a Messi y a Joaquín. "En el ajedrez, como en el fútbol, es muy importante controlar el centro del tablero. Y perspectiva. No cómo están las piezas en ese momento si no cómo van a estar dentro de una serie de movimientos. Jugar con Karpov y Kasparov fue una experiencia increíble. Además era una etapa en que a mí me estaba enganchando mucho el ajedrez. Les había estudiado y de pronto los tenía ante mí. Joaquín sería un alfil y Messi la dama porque lo hace todo bien", concluía Setién que este domingo visita al FC Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar