El Real Betis se mide al FC Barcelona este domingo a las 16.15h, ante un equipo en el que milita una de las aspiraciones de Lorenzo Serra Ferrer en el pasado mercado de verano: Rafinha Alcántara.
El futbolista hispano-brasileño fue una de los objetivos de la dirección deportiva verdiblanca hasta que apareció Lo Celso. Durante el mes de agosto, el Betis intentó la cesión del futbolista sin éxito. El Barcelona, la otra pata del banco, estaba fuerte en su postura de no dejar marchar a un jugador con el que contaba (más menos que más), Ernesto Valverde, y por el que pretendía sacar un buen puñado de millones de euros. El club azulgrana no deseaba la cesión que proponía el Betis. Ésta venía acompañada a final de temporada con opción de compra obligatoria o no. Los culés necesitaban el dinero en verano para mejorar su límite salarial y rebajar su deuda. Finalmente, Rafinha se quedó en Barcelona. Está jugando poco, pero cuando lo ha hecho ha cumplido.
Para suplir el hueco que debía ocupar el internacional brasileño, Lorenzo Serra Ferrer firmó a Giovani Lo Celso. Hasta el momento, el futbolista argentino cedido en el Betis está siendo de lo mejor de la plantilla. Ha dejado su huella en la Europa League con sus dos tantos al AC Milan, y en el club tienen claro que al final de temporada ejercerán la opción de compra de 25 millones de euros. Rafinha ya es cosa del pasado.