Es Noticia

El balance del Betis en el segundo 'maratón'

Lo Celso y Arthur, en el Camp Nou.
J. C.

El Betis cerraba el pasado domingo en el Camp Nou la segunda maratón de partidos que afrontaba esta temporada. Siete partidos, entre parón y parón, donde los verdiblancos han simultaneado LaLiga Santander, Copa del Rey y la Europa League. Todo con jornadas intersemanales y que deja un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

En este período de apenas 21 días, el conjunto bético ha conseguido dos triunfos de un enorme prestigio en San Siro y el Nou Camp, aunque también atravesó una inquietante racha en LaLiga Santander que precisamente cortó en Barcelona. En Europa League, el doble enfrentamiento con el Milan sirvió para encarrilar el pase a la siguiente fase que aún debe rematar.

El Betis inició esta segunda maratón con la derrota contra el Valladolid en el Benito Villamarín (0-1). Luego los de Setién se desquitaron con la brillante victoria contra el Milan a domicilio (1-2). El siguiente partido fue el decepcionante choque contra el Getafe (2-0). Daría paso a la Copa con la ida de dieciseisavos de final contra el Racing (0-1) y el triunfo, pese a que la imagen no fue positiva.

Para cerrar el bloque tres partidos en los que el Betis resurgió. Primero llegó el empate liguero contra el Celta (3-3), después de una buena primera parte y la caída en la segunda. El Villamarín también vio como su equipo igualó contra el Milan en una cita en la que mereció más (1-1). El broche lo puso con el extraordinario encuentro al que venció al Barcelona con todo merecimiento (3-4).

Comparación con el primer maratón

Triunfo en la ida de Copa (Racing), victoria y empate contra todo un Milan en Europa y sí ha sido más endeble el balance numérico en LaLiga Santander con dos derrota (Valladolid y Getafe), un empate (Celta) y un partido ganado, eso sí, de tronío (Barcelona).

Los números son parecidos a los del primer maratón de partido, donde logró tres victorias, tres empates y una derrota. Algo mejor entonces, aunque es cierto que en esta ocasión las victorias fueron ante rivales más exigentes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar