El Betis afronta en las próximas semanas un calendario exigente en cuanto al número de partidos pero ante rivales con los que, a priori, podría sumar una buena cantidad de puntos y certificar su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League y la Copa del Rey. El primero es el Villarreal, que no está en su mejor momento y con el entrenador en la picota, ante el cual Quique Setién medita mantener el once tipo de los últimos encuentros.
Las molestias de Sidnei sí abrirían un hueco en la defensa, con Zou Feddal como principal candidato para suplir al brasileño, y el resto serían los mismos que ganaron al Barcelona, con opciones también para Canales por Joaquín. Pero Setién tiene en cuenta la cantidad de partidos seguidos y no descarta que haya varios cambios más en el once en el Estadio de La Cerámica.
Feddal tiene opciones de entrar en el once por las molestias de Sidnei, mientras que Setién espera que Lo Celso y William Carvalho lleguen sin problemas
A la vuelta de la esquina está el Olympiacos, un día para cerrar el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, y tres días después, ambos en casa, la Real Sociedad. Y más partidos seguidos en el Benito Villamarín: Racing (Copa) y Rayo Vallecano. Un buen momento para dar un salto en todos los sentidos, aunque Setién tiene claro que debe usar a la mayoría de su plantilla.
Pero el buen hacer del equipo ante el Milan y, sobre todo, en el Camp Nou, deja claro para el entrenador que las modificaciones, de jugadores y de movimientos en el sistema, dieron su resultado. Setién espera que tanto Lo Celso como William Carvalho lleguen a Sevilla sin problemas, aunque cansados, después de jugar con las selecciones argentina y portuguesa, respectivamente. Dos de los pilares del Betis y dos indiscutibles para Setién.