Aquel partido entre el Betis y el Villarreal siempre será recordado por Zou Feddal, pero no por e triunfo de su equipo. Fue un día muy negro para el central. Aquel día se rompió en tendón de Aquiles y su situación cambió. Lesionado durante varios meses, tras su vuelta parece que la vida de Feddal en el Betis es diferente. Sólo hay una noche con la que sí suele sonreír.
En una entrevista en Diario de Sevilla, Feddal ha sido rotundo sobre su situación: "Ha sido un año muy malo. Quitando el derbi en el campo del Sevilla, pocas cosas positivas puedo sacar en lo profesional. Nunca he tenido una rotura tan grave como la del tendón de Aquiles, así que de todo se aprende. Te das cuentas de lo importante que es el fútbol en tu vida. Vuelves a darte cuenta de esa sensación que tenías de niño, sólo quieres pisar un campo de fútbol, estar con los compañeros, tocar un balón. Lo echaba mucho de menos, muchísimo. Hubo un momento en que dejé de ver los partidos porque me frustraba verlos. A partir del tercer mes la gente se olvida de ti y se hace más duro".
"Hubo un momento en que dejé de ver los partidos porque me frustraba verlos. A partir del tercer mes la gente se olvida de ti y se hace más duro"
Feddal también se ha referido al motivo de su ausencia en varios partidos esta temporada: "Tuve un virus que me afectó y estuve casi un mes que no podía competir. La fiebre que me provocaba me tuvo apartado del equipo y cuando sufres algo así tardas en volver y ponerte al nivel de los demás. Incluso es más fácil superar una rotura de algo que tener una cosa de éstas. Pierdes peso, masa muscular y para volver se me ha hecho un poco largo. Ya estoy bien, me falta el ritmo de competición que llega con los partidos. Toca apretar las tuercas y aprovechar mi momento".
El internacional marroquí se ha sincerado en todo momento: "Yo me defino como cabezón, cuando me propongo algo lo intento de todas las maneras, hasta que me digan no. Si tengo algo al alcance voy a muerte para conseguirlo. No lo digo por venderme, soy muy impulsivo, muy nervioso y cuando estoy en el campo no pienso nada más que en darlo todo, en rendir. Para eso necesito estar al 100 por cien. Al nivel que estamos si te falta un poco... Por ejemplo, algunas faltas que haces es por no estar fresco".
El ex del Alavés se siente un bético más: "Soy un chaval de jugar con las canicas, de estar en la calle más que de estar en un centro aprendiendo música o lo que sea. El Betis es un club que une a muchos tipos de personas y los veo parecidos a mí. Gente que se ha criado en barrios más humildes, eso quizá me acerca más a la gente. También el rendimiento es importante, si un jugador no rinde nunca será querido. Si un partido me sale mal que no se diga que no he corrido o que no lo he intentado".
Feddal espera recuperar pronto un sitio en el once titular del Betis: "La lesión que he tenido es muy grave y volver a sentirte cómo estabas es muy difícil. Volví a jugar exactamente a los seis meses, ante el Bournemouth, tras quedarme en verano trabajando para ganarme mi hueco en la pretemporada. El futbolista donde mejora es jugando, no entrenándose, cuando tienes cinco o seis partidos seguidos es cuando tú puedes decir estoy bien".