El Betis ha tenido este viernes una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis de Sol tras el triunfo ante el Olympiacos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League con la mente puesta ya en el choque del domingo ante la Real Sociedad. Será la segunda cita seguida de las cuatro que habrá en el estadio Benito Villamarín, porque el Betis de Quique Setién no tiene tiempo que perder.
El mal puesto en LaLiga Santander (actualmente es el decimocuarto) no permite celebrar mucho la clasificación a la siguiente ronda europea, porque los pupilos de Setién deben enganchar varios triunfos seguidos en la competición doméstica para no alejarse mucho de su gran objetivo: clasificarse de nuevo para Europa. El técnico cántabro sabe lo que hay en juego este domingo, el día de las elecciones andaluzas, y un partido matinal donde se espera un gran ambiente en las gradas del Villamarín.
Setién no tiene lesionados y Canales es la única baja asegurada por sanción para el partido ante la Real Sociedad
En la sesión del viernes, Setién ha contado sobre el césped con los jugadores que no fueron titulares ante el Olympiacos, mientras que el resto ha hecho trabajo de recuperación en el gimnasio. Un entrenamiento táctico para perfilar algunos detalles y en el que de nuevo apareció Setién como protagonista de los habituales rondos.
En principio, Setién tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque ante la Real Sociedad, por lo que estará obligado a hacer al menos tres descartes, sin contar a Kaptoum, que tiene ficha con el Betis Deportivo. Un partido en el que se esperan de nuevos varios cambios, como la entrada de Loren, Guardado o Joaquín, y en el que no estará Canales, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.