Es Noticia

Vuelta a la tranquilidad defensiva

Mandi, ante el Olympiacos (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

Le costó al Real Betis vencer al Olympiacos este jueves. Un triunfo por la mínima que permite a los de Quique Setién sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

No obstante más allá de ese triunfo y la importancia que tenía poder recuperar sensaciones, cabe destacar la capacidad de la defensa de volver a dejar la portería vacía mucho tiempo después.

Aunque sufrió en los compases finales, el Betis no encajó goles ante el Olympiacos. Algo que hacía mucho que no se veía por Heliópolis. Hace falta remontarse justo un mes atrás para ver la última vez que los de Setién dejaron su portería a cero. Fue ante el Racing de Santander, en la Copa del Rey.

No obstante la racha venía de mucho antes. Exceptuando ese partido trámite en El Sardinero, el Betis hacía casi dos meses que no dejaba su portería intacta. Desde el triunfo ante el Dudelange, Atlético de Madrid, Valladolid, Milan por partida doble, Getafe, Celta, Barcelona y Villarreal han logrado marcar a los verdiblancos.

Precisamente la derrota ante el Atlético de Madrid fue la que rompió la espectacular racha en defensa del equipo. Hasta la visita al colchonero, el Real Betis logró no encajar gol en siete de ocho partidos. Una racha obtenida ante rivales de mérito como Sevilla, Valencia u Olympiacos.

Un bagaje que busca emular otra vez el conjunto verdiblanco, en busca de apoyarse en su solvencia defensiva para ascender puestos en la tabla. La primera prueba para hacerlo, la Real Sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar