El Betis Deportivo ha empatado este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Córdoba B (1-1). Un punto valioso para los de José Juan Romero por jugar ante un rival directo y que ha llegado gracias un gol en el tiempo de descuento que ha anotado el juvenil Raúl García. El tanto igualaba el de Chuma, que había llegado tras un fallo de Edgar González.
Los verdiblancos llegaban a la cita tras la derrota de hace una semana contra el Algeciras conscientes de lo que se jugaban en el duelo. No fue fácil el partido para el Betis Deportivo, ya que el Córdoba B se mostró como un equipo muy competitivo con la lección aprendida y que dejó pocos espacios para que los atacantes béticos maniobraran.
Los primeros minutos fueron especialmente intensos por parte del Córdoba que dificultó que el Betis Deportivo pisara campo rival. Fruto de ese inicio Trabazo pudo marcar para los visitantes. Sin embargo, el paso de los minutos dio el dominio a los de José Juan Romero, aunque no llegaban demasiadas ocasiones a la meta cordobesista.
Un disparo de Rodri y una acción personal de Manolo Nieto, que acabó con un disparo ajustado, fue lo más peligroso del Betis Deportivo en el que tuvo mucho protagonismo Kaptoum. Un error en la salida de balón de Paul Akouokou originó una oportunidad para el visitante Carracedo quien perdió en el mano a mano ante Carlos Marín. El descanso llegó sin goles.
La segunda parte comenzó movidita y pronto llegaron nuevas ocasiones. La tuvo Carracedo para los visitantes y Kaptoum para los locales. El que sí marcó fue el cordobesista Chuma en el 54', después del fallo en un despeje de Edgar González. El del Córdoba B, eso sí, definió con calidad a la escuadra un balón que llovió del cielo.
El gol dejó tocado al Betis Deportivo B en los siguientes minutos. No encontraba la fórmula de replicar y José Juan Romero movió el banquillo. El equipo fue recobrando el tono y empezó a coleccionar ocasiones. Sin embargo, el empate no llegó hasta el tiempo de descuento con dos protagonistas que habían salido desde el banquillo. Un centro de Altamirano fue rematado por Raúl García al fondo de las mallas.
Se ha notado la baja de algunos jugadores del Betis Deportivo, especialmente la de Jaime en el centro del campo.