El Betis de Quique Setién sumó este domingo ante la Real Sociedad su quinto triunfo de la temporada en LaLiga Santander, un resultado que estuvo sustentado por la buena actuación, sobre todo, de Pau López. Y, casualmente, volvió a ganar por la mínima (1-0), dejando su portería a cero y aprovechando una de sus oportunidades en la primera parte. En esta ocasión fue Junior el autor del gol.
Los números del Betis esta temporada son claros: en los 14 partidos ha ganado en cinco ocasiones, de los cuales en cuatro lo ha hecho por 1-0 (0-1 cuando ha sido a domicilio). Salvo contra el Barcelona, al que superó por 3-4, venció por 1-0 al Sevilla, al Leganés -ambos en casa- y al Girona -fuera-, además de este domingo al conjunto donostiarra en el Benito Villamarín.
Cuatro de las cinco victorias del Betis esta temporada en LaLiga Santander han sido por 1-0 o 0-1: Sevilla, Leganés, Girona y Real Sociedad
Un resultado que también se dio en la quinta jornada de la Europa League, en Heliópolis, ante el Olympiacos, que valió para que los verdiblancos lograran el pase a los dieciseisavos de final de la competición. Porque ese 1-0 tiene mucho valor para el Betis.
De hecho, ya la pasada temporada aprovechó su mejoría en defensa durante el tramo perfecto de LaLiga Santander para dar el impulso definitivo hacia los puestos europeos. Y el 0-1 (fue a domicilio) se repitió por dos veces (Getafe y Girona). La portería a cero y puntería arriba: una mezcla perfecta para lograr los objetivos.