El Betis volvió a sonreír en LaLiga Santander este domingo tras lograr un triunfo vital ante la Real Sociedad gracias a un solitario gol de Junior en la primera parte y la gran actuación de Pau López. Pero de nuevo recuperó un arma que había perdido y que había dado muy buenos resultados. La estrategia, por primera vez esta temporada, apareció y valió para ganar un partido.
Fue tras un saque de esquina, como llegaron muchos goles la pasada temporada. Lo Celso, Joaquín, William Carvalho y Junior participaron, en mayor o menor medida, en la jugada. Pero fue el portugués el que dio la llave del gol a Junior, que había arrancado sin marca y desde fuera del área para quedarse solo en el segundo palo. Una pizarra perfecta.
Por tal motivo celebró el gol con efusividad Quique Setién junto a sus ayudantes en el banquillo. La primera alegría de la temporada a balón parado, que tanto rédito dio en el pasado. De hecho, los centrales no han visto puerta hasta el momento, salvo el gol de Marc Bartra al Athletic (fue desde fuera del área), lejos del rendimiento ofensivo de Feddal o del propio central azulgrana la pasada temporada.
Un apoyo que debe recuperar el Betis para los próximos partidos, porque los goles de estrategia suelen significar muchos puntos, sobre todo en partidos tan igualados como el de la Real Sociedad.