El Betis lograba este jueves el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, después de deshacerse del Racing de Santander. Una circunstancia que provocará que el conjunto verdiblanco afronte la segunda parte de la temporada con los frentes de las tres competiciones abiertas, después de que hace una semana sellara su pase en la Europa League.
Uno de los retos del Betis de esta temporada era mantener el pulso en las tres competiciones. Los de Setién tienen asegurada su presencia en 2019 tanta en competiciones continentales como en la Copa del Rey. Ahora deberá centrarse en escalar posiciones en LaLiga Santander, la competición en la que no ha mostrado la regularidad deseada.
Clasificado para octavos de la Copa del Rey, los verdiblancos esperarán rival en enero tras el sorteo del próximo jueves. El Betis supera así su participación de las dos últimas campañas de este torneo, donde fue eliminado en dieciseisavos de final. Sucedió hace dos cursos contra el Deportivo y ocurrió en el fiasco del año pasado contra el Cádiz.
En la Europa League el cuadro bético sólo debe despejar si es primero o segundo en su grupo de la Europa League. Algo que sucederá el jueves que viene, día en el que Betis se mide al Dudelange en Luxemburgo. Clasificados para dieciseisavos de final de la competición, los de Setién tienen en su mano acabar como líderes del grupo.
LaLiga Santander es la competición en la que de momento el Betis no alcanza las posiciones que se marcó como objetivo. El equipo es undécimo, aunque está a dos puntos de los puestos europeos. Tras la victoria frente a la Real Sociedad, los béticos tienen por delante los partidos del Rayo Vallecano (Benito Villamarín), Espanyol (RCDE Stadium) y Éibar (Benito Villamarín) ante de cerrar el 2018.