El beticismo tampoco faltará en Luxemburgo
El Betis cerrará este jueves su participación en la fase de grupos de la Europa League, -que no en la competición donde tiene asegurada su continuidad-, con el partido que le medirá al Dudelange en Luxemburgo. Una cita a la que no faltarán aficionados béticos que acompañarán al equipo. Es el caso de María y su familia, quienes este mismo martes emprendían viaje.
"Llevamos con los vuelos comprados desde septiembre, cuando se hizo el sorteo. Nos hacía mucha ilusión viajar con el Betis y la época navideña nos parecía una época perfecta para visitar el norte de Europa", explica esta aficionada bética que se mostraba ilusionada con este viaje a Luxemburgo con su familia.
Un viaje especial, como la propia María relataba: "Es la primera vez que salimos con el Betis fuera de España, y en el momento que uno dio la idea el resto decidió apuntarse. Hemos venido en familia, y los que no están es porque el trabajo no se lo ha permitido, si no seríamos más".
Pronto se dio cuenta que no son los únicos béticos que estarán en el partido, más allá de que el Betis ya ha haya cerrado la clasificación matemática para dieciseisavos de final o del frío de Luxemburgo en esta época del año. "En el avión éramos unos cuántos béticos también. Al empezar a recorrer el centro de la ciudad nos han reconocido rápidamente por nuestros colores, gente local nos ha llegado a decir ¡Vamos Betis!", comentaba María para rematar: "Nos ha encantado".
Ya en Luxemburgo, esta joven aficionada hablaba de sus primeras impresiones: "Nos han comentado que para el día del partido habrá horario especial de autobuses. Es un ciudad acogedora y se prevé buen ambiente de fútbol".