Takashi Inui, jugador del Betis, no ha sido convocado por la selección de Japón para la Copa de Asia que se disputará durante el mes de enero. Hajime Moriyasu, seleccionador nipón, ha ofrecido la lista para la cita en la que han sido incluidos jugadores que están jugando fuera del país, aunque no está entre el futbolista verdiblanco.
Pese a ser la gran referencia de Japón en el pasado Mundial de Rusia, Inui no ha estado presente en las últimas convocatorias de su selección. Una situación que, eso sí, permitirá al Betis disponer al jugador en un período de la temporada en la que se disputarán consecutiva las diferentes eliminatorias de la Copa del Rey y en el que las rotaciones serán fundamentales.
Algo que sí le sucederá a Gaku Shibasaki, centrocampista del Getafe, que ha sido convocado para participar con la selección japonesa en la Copa de Asia 2019, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero. Shibasaki, que empezará los entrenamientos junto a sus compañeros al día siguiente de Navidad, se perderá así todos los partidos de principio de año con el equipo de José Bordalás.
Hajime Moriyasu ha convocado a otros once jugadores que militan en clubes extranjeros. Como el defensa del Galatasaray Yuto Nagatomo, el del Southampton Maya Yoshida y del Marsella Hiroki Sakai, el mediocampista del RB Salzburgo Takumi Minamino y los atacantes Yuya Osako y Takuma Asano, que militan en el Werder Bremen y en el Hannover.
Japón competirá en el grupo F de la Copa de Asia. Se estrenará ante Turkmenistán el 9 de enero. Luego se medirá a Omán el 13 y acabará frente a Uzbekistán el 17. El combinado nipón es la selección más laureada en la Copa de Asia, torneo que ha vencido en cuatro ocasiones, en 1992, 2000, 2004 y 2011, una más que Arabia Saudí e Irán.
Australia es la defensora del título que obtuvo como anfitriona en 2015 tras superar en la final a Corea del Sur.