El Betis disputará este jueves frente al Dudelange en Luxemburgo el último partido de la fase de grupos de la Europa League. Clasificado ya de manera matemática para la siguiente ronda, los de Setién se juegan el ser primeros o segundos de grupo. Una cuestión que no sólo afecta a lo deportivo, ya que el partido también tiene consecuencias económicas.
Los premios estipulados previamente por la UEFA para la competición hacen que el Betis se juegue más de un millón de euros en Luxemburgo. Para empezar el partido en sí, donde se bonifican 570.000 euros por la victoria y 190.000 euros el por empate. Además, se premia con un millón por ser primero de grupo y 500.000 euros por ser segundo de grupo.
Como quiera que el Betis ya es al menos segundo de grupo, suceda lo que suceda en Luxemburgo, tendría asegurado los 500.000 que irían al millón si es primero. Una cantidad a tener en cuenta para el conjunto heliopolitano, que ya ha superado los 12 millones de euros de ganancias en lo que va de su andadura en la Europa League.