Es Noticia

Pau López, tras la estela de Oblak

Expandir v
Á.B

Apenas unos meses le han bastado a Pau López para convertirse en uno de los referentes del beticismo. El guardameta ha logrado mantener la seguridad en la portería del Real Betis, además de salvar puntos, evitar botines mayores para los rivales y consolidarse entre los mejores arqueros del campeonato.

Pau López llegó como agente libre el pasado verano. Un fichaje no exento de críticas, pero que ha logrado callarlas todas hablando en el terreno de juego. Tal es así que incluso supera a algunos de los mejores porteros del campeonato.

Pau López sale de puños (foto: Kiko Hurtado).

Analizando sus números en LaLiga Santander, es el segundo de todo el país que más veces ha dejado su portería a cero. Un total de 6 veces en las que el rival no ha logrado anotar gol. Ha sido verdugo de Alavés, Sevilla, Valencia, Girona, Real Sociedad y Rayo Vallecano.

Unos números que únicamente mejora Oblak, con 7 porterías a cero. También cabe destacar que Pau López se ha perdido dos partidos ligueros, mientras que su homólogo lo ha jugado todo.

Así se ratifica en los últimos partidos, siendo decisivo ante la Real Sociedad y Rayo Vallecano con actuaciones que desataron los halagos de toda la afición verdiblanca, que coreó su nombre en no pocas veces. Un bagaje que no ha pasado desapercibido, pues recibió el premio a su rendimiento con el debut en la selección española.

Joel Robles detuvo una acción a Fetfatzidis (Foto: Sportday).

De hecho la portería del Real Betis está más blindada que nunca. No sólo Pau López brilla bajo palos. También lo hace Joel Robles. De hecho el a priori suplente, acumula las mismas veces dejando la portería a cero. Lo hizo ante Leganés, Dudelange, Olympiacos y Racing por partida doble. Únicamente el Getafe ha logrado vencerle. Dos porteros y unos números similares, lo que ratifican que la portería verdiblanca está mejor cubierta que nunca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar