El Real Betis superó este jueves el trámite ante el Dudelange. Un empate fue suficiente para los de Quique Setién, que ratifican su brillante fase de grupos pasando a dieciseisavos de la Europa League como primeros.
Un premio que se confirmó este jueves, a pesar de las paupérrimas condiciones del estadio del Dudelange: "La realidad es que no sé qué es lo que ha pasado para que el campo estuviera como ha estado. Ayer entrenamos una hora antes y estaba dentro de lo que cabe bastante bien. El campo lo han tenido que limpiar. A medida que ha avanzado el partido se ha endurecido. En algunas zonas era difícil hacer pie. Se podía haber jugado este partido en la segunda jornada y hoy con no lesionarse era suficiente. Ha habido varias caídas que se podían haber hecho daño y nuestras también".
Además, añadió: "Esto, con las dificultades de un equipo que se mete atrás, combinar y meter pases, tenía dificultad. Hemos conseguido un empate que nos permite cumplir el objetivo que teníamos. Veníamos a ganar pero nos damos por satisfechos. Haber sacado un empate y haber quedado primero en este grupo con dos equipos de mucho prestigio".
Un empate que ratifica el brillante retorno del Betis a Europa: "En todos los partidos, hayamos ganado o empatado, hemos sido superiores a los equipos. Tanto Milan como Olympiacos o Dudelange. La realidad es que estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho en esta primera fase. Con dos equipos con este prestigio no pensábamos que llegásemos a este partido con la clasificación conseguida. Estamos satisfechos porque hemos hecho las cosas bien. Ahora a esperar el sorteo y confiar en que podamos seguir en esta competición hasta donde podamos. Ahora la siguiente fase y luego la próxima. Así hasta a ver si llegamos a la final".
Setién, ambicioso: "Ahora pensamos en la siguiente fase, luego la próxima y así hasta ver si llegamos a la final"
Una cita que no fue la más indicada para vislumbrar el nivel de los menos habituales, aunque siguen sumando minutos: "Siempre puedes ver cosas a los futbolistas. Pero hay que tener en cuenta la complejidad que tiene jugar contra un equipo que se encierra en su área tanto tiempo y en un campo que no te permite casi ni hacer pie. Este partido no refleja muy bien el estado que tiene el equipo, aunque hemos dominado y hemos tenido cuatro o cinco ocasiones. Nos ha venido bien para algunos jugadores. Ya sabíamos a qué nivel están y les permite sumar minutos y estar en disposición siempre de poder competir. Cuando llegue enero sobretodo que va a haber la Copa. Hay muchos partidos otra vez en ese mes y hay que tener a todos los jugadores en disposición".