Hay ciertas cosas en las que es imposible tener rivalidad. Así lo demostraron este domingo las aficiones del Espanyol y el Real Betis. Los de Setién lograron un triunfo importantísimo para volver a puestos europeos pero uno de los gestos de la noche se pudo ver en la grada y no en el campo.
Es habitual que la hinchada periquita aplauda en el minuto 21, en recuerdo a la memoria de Dani Jarque. Un gesto que se ha convertido casi en una de las señas de identidad de LaLiga Santander. Un momento al que también quiso unirse este domingo casi el millar de aficionados del Real Betis que allí se congregaron.
Cerca de 1.000 hinchas verdiblancos, mayoría de la 'novena provincia' estuvieron en el RCD Stadium. En el mencionado minuto 21, dejaron a un lado la rivalidad y dejaron uno de los gestos de la noche. Todos los allí presentes se levantaron y también aplaudieron en memoria a Jarque, mostrando un gesto de recuerdo y respeto al que fuera capitán del Espanyol.
Un gesto que tuvo respuesta apenas cinco minutos después, cuando los verdiblancos cantaron en el 26 en honor a Miki Roqué. Una hinchada, la del Betis, que cuenta por victorias todos los partidos que han disputado este curso en Cataluña. Victoria ante el Espanyol, frente al FC Barcelona y en Montilivi.