El Betis ha ganado con solvencia ante el Espanyol en el partido correspondiente a la decimosexta jornada en la Primera División, aunque le tocó sufrir hasta el final.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y al entrenador Quique Setién.
Pau López (6): Volvía a la que ha sido su casa media vida y fue pitado. Pudo hacer más en el gol, aunque luego se rehizo con varias estiradas de mérito. El Betis encaja un tanto tras cinco partidos sin hacerlo. Números que ratifican lo bien flanqueado que está el arco heliopolitano.
Francis (6): Cada día más asentado. Una vez más la mayoría de peligro del Betis llegó por su banda. Al igual que en Luxemburgo. Miró de frente a los rivales, colgó balones con peligro y percutió con más chispa en campo rival.
Mandi (6): Falló en la marca de Sergio García. Luego se repuso negándole el gol a Borja Iglesias cuando este llegaba solo al mano a mano.
Bartra (5): Algo menos expeditivo de lo normal, sufrió en demasía con Borja Iglesias y Sergio García.
Sidnei (6): Partido correcto. Le negó a Baptistao un mano a mano que bien pudo ser decisivo.
Junior (5): Provocó el penalti. Más allá de eso, no percutió con demasiado peligro en ataque. Sufrió más de la cuenta atrás y por su banda vino el primer gol. La lesión le obligó a ser sustituido.
Carvalho (7): Mejora a cualquier futbolista que esté cerca suya. Pide, controla, levanta la cabeza y pasa. Piensa y ejecuta. Pausa, bascula y acelera cuando hace falta. Lo hizo todo bien. Cada día más.
Canales (7): Cada vez que aparece por el área rival genera peligro. Es donde se siente cómodo, donde más brilla su valía. Se sacó de la chistera una de las jugadas del año, regalándole el gol a Lo Celso.
Lo Celso (8): Este futbolista no entiende de rachas, de estados de forma, ni de contratiempos. Siempre aparece, siempre acierta, siempre desequilibra. Si bien es cierto que tuvo el lunar del penalti, suyo fue el gol del empate y la jugada del tercero.
Joaquín (5): Hace algunos partidos que no está a su mejor nivel. Sin acierto en el dribling, con poca chispa en los uno contra uno y sin generar mucho peligro en campo contrario.
Loren (5): Cuando un futbolista pierde la confianza... Lucha, tira desmarques, baja a ayudar en la elaboración pero no termina de tener suerte de cara a gol.
Tello (8): Debe ser titular. Es el mejor jugando en el flanco izquierdo. También si lo hace en el derecho. Electricidad, desborde, chispa, un dribling letal... Y encima tiene gol. Desequilibró la balanza con un misil teledirigido a la escuadra.
Sanabria (6): Buenos minutos los que ofreció el paraguayo. Apenas tuvo ocasiones pero ayudó y mucho a presionar arriba, a pelear con los defensas, a acumular hombres marcándole... Necesita un gol para coger confianza.
Javi García (-):
Setién (7): Acertó con los cambios y desequilibró la balanza. Logró mover piezas, reactivar al equipo y remontar el partido. Sigue gestionando bien las rotaciones, este domingo con seis cambios.