El Real Betis logró este domingo un importantísimo triunfo en la búsqueda de los puestos europeos. Lo hizo ante el Espanyol, con una actuación destacada de varios futbolistas. Entre otros muchos brillaron Joaquín, Tello, Francis o Canales, según dijo Quique Setién en rueda de prensa.
Uno de los protagonistas principales fue Joaquín Sánchez. El portuense cumplió este domingo 500 partidos en LaLiga Santander. De hecho, el extremo es ahora mismo el noveno en la clasificación histórica de LaLiga Santander tras Zubizarreta (622 partidos), Raúl (550), Eusebio (543), Buyo (542), Sanchis (523), Casillas (510), Xavi (505) y Soler (504).
Unos datos que valoró Setién, que quiso destacar su actuación: "Me gustaría destacar a unos cuantos porque lo han hecho francamente bien El primero desde luego Joaquín. Seguramente hay una relación muy directa entre la alegría que tiene. La satisfacción que muestra en su vida diaria le lleva a jugar partidos como el de hoy. Ha sido un ejemplo, ha trabajado, ha tenido el balón y ha estado comprometido. Ese es el Joaquín, no el que vemos contando chistes y demás. Un futbolista que cumple 500 partidos es porque le encanta el fútbol y le felicito por lo que nos da cada día".
Los halagos de Setién a Joaquín: "Ha sido un ejemplo, ha trabajado, ha tenido el balón... Ese es el Joaquín, no el que vemos contando chistes y demás"
Y no fue el único que se llevó los halagos: "Hay otros que han hecho partido extraordinario. Como Canales, como Tello, como Francis. Llevamos una trayectoria bastante buena. El equipo se está consolidando, está creyendo de verdad y confío en que esto se pueda mantener. Es posible que no pase también El fútbol sabemos cómo es. Hemos estado en todos los momentos".
Un momento que bien pudo cambiar el partido fue el penalti errado por Lo Celso: "Lo decido yo. No he dicho que lo tirara Canales. He avisado a Gio porque el último lo metió, estaba bien y es una circunstancia normal que tampoco le doy mucha importancia".
Por último, Setién reveló que espera ponerle el broche de oro el próximo sábado ante el Éibar: "Ya lo decía en la previa, si desde luego sacábamos adelante estos partidos, el otro hay que sacarlo, completaríamos un año maravilloso. El sprint final del año pasado para meternos en Europa fue muy bueno. Este año es verdad que ha habido momentos de dificultad pero el equipo sigue creciendo. Cada día los futbolistas dan lo mejor de sí mismo. Les vemos cómo van creciendo y este es el camino. Están disfrutando lo que hacen y lo importante es tener el respaldo de nuestra afición".