Ryad Boudebouz fue uno de los fichajes más importantes del Betis en la temporada pasada y desde entonces no consigue ser indiscutible. El argelino tiene una tremenda calidad y solo la muestra a cuenta gotas. En la campaña actual, Boudebouz ha pasado a un segundo plano y su salida en el mercado invernal empieza a tomar fuerza.
Tras el partido contra el Dudelange en la Europa League, el futbolista habló para los medios y confirmó que su situación actual debe cambiar más pronto que tarde. "No estoy en la óptica de una salida, las informaciones sobre el Niza, el Nantes o el club de Taïder (Montreal Impact de la MLS) son solo rumores. Estoy en Sevilla y quiero jugar. Tengo que resolver mi situación en el Betis, quiero volver a jugar y tendré una charla con mi entrenador", decía el argelino en Mondial TV.
En el tramo final del verano, Boudebouz tuvo varias propuestas y equipos como el Besiktas, el Niza o la MLS americana apostaron fuerte por el centrocampista verdiblanco.
Finalmente, el propio Betis declinó las ofertas por el argelino al considerar que era un futbolista que tenía que explotar en el equipo verdiblanco. En enero, el equipo busca un delantero y para llevar a cabo esa inversión deberá vender a algún futbolistas de la actual plantilla. Boudebouz puede ser una alternativa para reorganizar al plantel.