El 2018 está a punto de acabar para el Betis y, aunque queda una jornada para acabarlo, dejará un dato significativo. Los verdiblancos son el cuarto mejor equipo de LaLiga Santander en el año natural. Los de Quique Setién han sumado en este tiempo 64 puntos y pase lo que pase contra el Éibar mantendrán ese puesto en el cómputo del año.
Los de Setién acumulan 64 puntos en el 2018, a los que pretenden añadir tres más del choque contra los vascos. El Betis sólo es superado por el Barcelona (82), Real Madrid (74) y Atlético de Madrid (74). Quinto es el Sevilla con 60 unidades, por lo que matemáticamente los de Machín no podrían arrebatarle esa posición.
Así, el Betis ha logrado este año 19 victorias, 7 empates y 11 derrotas. El balance del cuadro bético es de 54 goles a favor y 48 en contra. Un año que arrancó para los de Setién el pasado 6 de enero con una victoria especial en el derbi ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-5) y que tratará de completarlo este sábado con un nuevo triunfo contra el Éibar.