El Real Betis está ultimando su trabajo de cara a reforzar el equipo en este mercado invernal. Si bien es cierto que la opción prioritaria es traer un delantero, también aparece la posibilidad de incorporar un lateral. Una de las opciones que pudo ser y no fue es la de Youcef Attal, la perla que no cuajó en Heliópolis y ahora brilla en Francia.
El argelino estuvo probando con el Betis Deportivo en el verano del año pasado. Por aquel entonces, el futbolista de 21 años (ahora 22) militaba en el Paradou AC. La idea de la entidad era que se entrenase con el filial y que fuera Setién quien decidiera su futuro. El jugador, que también probó con el Deportivo, brillaba de tal manera que incluso fue internacional absoluto a las órdenes de Lucas Alcaraz.
Un sueño, el de Youcef Attal, que estuvo a punto de cumplirse. Así hablaba del Betis por aquel entonces... "Espero jugar junto a Mandi, voy a ser feliz si eso ocurre. Me ayudó a someterme a la prueba en el Betis. Tuve éxito en las pruebas, tanto en la que hice con el Betis como la del Deportivo. Di lo mejor de mí mismo con el Betis. Me pusieron de lateral derecho durante un partido y de lateral izquierdo al siguiente y funcionó".
No obstante ese fichaje no cuajó, algo que el Betis puede lamentar vistas las necesidades en ese perfil. Su destino lo encontró en el Niza, con estrellas de la talla de Balotelli, Dante o Cyprien.
Allí desembarcó en el pasado verano y ya lo califican como la sensación de la Ligue 1. De hecho se ha consolidado como indiscutible en los planes de Patrick Viera. Acumula 13 partidos y únicamente se ha perdido los restantes por lesión. Incluso ha anotado su primer gol en Europa, tras no conseguirlo en la Jupiler Pro League con el Kortrijk.