La lesión de Junior Firpo abre la puerta a la continuidad a Cristián Tello, que se convertirá en el inquilino habitual del carril zurdo del Betis en los próximos partidos. El catalán, pese a que ha gozado de muchos minutos, reclamaba hace algunas semanas una continuidad que ahora por las circunstancias podrá gozar en la alineación titular bética.
Cuando se configuró la plantilla en verano el carril zurdo fue el único que no tenía dos futbolistas. Sin embargo, eso sucedió porque Quique Setién decidió apostar por Tello en una posición inusual en el Betis que, eso sí, había ocupado en su paso por la Fiorentina. El futbolista ha sido utilizado por el técnico tanto en la derecha como en la izquierda con rendimiento notable.
Fuera de combate Junior por una rotura de fibras será el momento de Tello, a la espera de que también el Betis pueda reforzar en el mercado de invierno esa posición con un efectivo más.
Los números de Tello con el equipo está temporada son realmente llamativos. En los diez partidos que ha jugado con el Betis como titular no ha conocido la derrota. El balance es de siete victorias y tres empates. Incluso se podría añadir el del pasado domingo con el Espanyol, que jugó casi completo y en el que el equipo también ganó y marcó con un gran lanzamiento de falta.