Joaquín Sánchez se colocaba hace algunas semanas como el noveno jugador en la historia de LaLiga Santander como más partidos disputados. El capitán del Betis, que entraba en el selecto club del 'top 10', suma 501 encuentros en Primera y dejaba atrás a Fernando Hierro. Ahora el portuense mira al año nuevo con posibilidades de seguir escalando en esta clasificación.
El jugador bético está a tres partidos de alcanzar a Miquel Soler, que ostenta 504. Algo factible de lograr para Joaquín, como superar también a una leyenda como Xavi Hernández, que con 505 es séptimo. Joaquín, en condiciones normales, también tiene todas las papeletas para alcanzar a otro mito como Iker Casillas, sexto y con 510 partidos en Primera.
A la temporada liguera le quedan 21 partidos todavía y Joaquín está a nueve del portero del Oporto. De hacerlo sería el sexto futbolista de LaLiga Santander con más encuentros a sus espaldas en la historia de la competición.
El quinto puesto ya no podría lograrlo esta temporada. Una posición que ocupa Manolo Sanchís con 523. Joaquín está a 22 choques del que fuera futbolista del Real Madrid y en este curso quedan 21. En cualquier caso, la sexta plaza es más que factible para el portuense.
L año k viene, se pone el tercero