El inicio del 2019 llega a Heliópolis cargado de ilusión y optimismo, sobre todo por la confianza que hay puesta en Lorenzo Serra Ferrer y los 'regalos' que pueda traer el vicepresidente deportiva del Betis en forma de fichajes. Porque la intención del club es realizar al menos dos incorporaciones, aunque dependerá mucho de cómo se vaya moviendo el mercado.
En principio, la idea de Serra es reforzar la delantera y la banda con un lateral, a sabiendas de que las operaciones tienen más pinta de cerrarse a final del plazo del mercado que en los primeros días de enero. Unos propósitos del balear para que Quique Setién, viendo las necesidades, tenga la mejor plantilla posible en la lucha por lograr los objetivos de la presente temporada.
Serra quiere cerrar dos incorporaciones (delantera y lateral) además de buscar acomodo a jugadores que no cuentan para Quique Setién
Serra maneja varios nombres en su agenda para la delantera, aunque tiene claro el perfil. Un estilo Marc Bartra pero en el ataque, un futbolista consolidad que se adapte rápido y pueda hacer goles, lo que está faltando a los delanteros ahora en el Betis. Ese perfil vale dinero e irá bajando con el paso de los días. El primer objetivo es convencer al jugador elegido y luego negociar con su club. Las fórmulas para la operación sería con una cesión y opción de compra.
Pero Serra tiene más trabajo. No sólo con las llegadas, también en las salidas. Ya ha reiterado en varias ocasiones que los jugadores tienen contrato y está en su mano seguir o marcharse, sobre todo algunos que están contando poco para el entrenador. Boudebouz está en la rampa de salida, a Sergio León quieren abrirle la puerta y no se espera una baja por una oferta fuera de mercado. Unos días aún festivos para muchos pero de más trabajo para Serra.
AL BETIS LE FALTA TRES DELANTEROS DE CLASE MEDIA ALTA.PARA PRIMERA DIVISIÓN N LOS DOS DELANTEROS CENTROS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD NO VALEN PARA PRIMERA DIVISIÓN. TELLO ESTÁ MAS ASFIXIADO QUE UNA PAVA CON SARAMPIÓN Y JOAQUÍN ESTÁ PARA JUGAR LOS ULTIMOS 15 MINUTOS