La derrota frente al Huesca es menos dolorosa con el devenir de la jornada. Los resultados han beneficiado al Real Betis y seguirá una semana más en puestos europeos. Lo hace tras la derrota del Getafe, perseguidor más cercano de los verdiblancos.
El conjunto verdiblanco empezaba la jornada en la sexta plaza, dos puntos por debajo del Alavés y cuatro respecto a la Liga de Campeones. También uno por encima del Getafe, único rival que podía adelantarlo en la clasificación.
Sin embargo los azulones no pudieron culminar la hazaña frente al FC Barcelona. El conjunto culé se adelantó gracias a los goles de Messi y Luis Suárez. Luego los madrileños recortaron distancias tras el tanto de Mata y pusieron en aprietos a los blaugranas hasta el final. En caso de un empate, el Betis habría salido de puestos europeos porque el Getafe vence en el golaveraje.
No obstante, la derrota azulona termina beneficiándole a los verdiblancos, que seguirán en puestos europeos una semana más. Esta será la tercera consecutiva, desde que lograran volver a la sexta plaza tras vencer al Espanyol. La próxima semana el Betis no podrá escalar ninguna posición en caso de ganar pero sí podría quedarse a un punto del Real Madrid y a dos del Alavés.