El Betis renueva a Róbert y blinda su futuro
El Real Betis sigue dando pasos con su firme propuesta de blindar la cantera de la entidad. Tras hacerlo con el futuro de futbolistas como Junior o Loren, ahora le ha tocado el turno a Robert González.
Era un secreto a voces que la entidad iba a alargar su vinculación, ante el interés de algunos clubes que podrían poner en jaque su futuro. No obstante en el club se esperaba a que cumpliera la mayoría de edad para hacerlo y los cumplió el pasado seis de enero.
Robert tenía contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión que subió a los 12 millones de euros tras su debut con el primer equipo. Hace unos años, el jugador tenía una propuesta firme del Manchester United o City. Serra Ferrer lo convenció para que permaneciera y lo blindó con un contrato profesional, que poseía una cláusula de 8 millones de euros, que subió en Santander.
Esta operación alargará su vinculación con la entidad por cinco años más desde ahora (hasta 2024). Además, su cláusula ascenderá hasta los 25 millones de euros, según desveló Abc. Por el momento permanecerá con ficha del filial, pese a que Setién reveló hace unas semanas que lo ascendería al primer equipo.
Una fórmula ya usual
No obstante, la cláusula de Robert podría subir a los 45 'kilos' en función de si cumple o no determinadas aristas del contrato. Una fórmula que no es inusual en el Betis. Ya ocurrió con la renovación de Junior, que posee una cláusula de 50 millones para evitar incertidumbre con ofertas como la que realizó el Torino a principios de verano. Similar a la que ya se hizo con Loren, que posee una cláusula de 40 kilos, aunque ampliable a 60. Francis, a expensas de una revisión de contrato, tiene una cláusula de 25.