Más allá del resultado, el Real Betis-Real Madrid tuvo varios nombres propios. Uno de los más destacados fue el de Dani Ceballos, que pisó el Benito Villamarín por tercera vez en su carrera desde que se marchó.
El mediocentro firmó por el Real Madrid en el verano de 2017, por unos 15 millones de euros. Una salida que no sentó bien en la afición por aquel entonces, por las formas y la manera de salir de Heliópolis. Algo que no olvida el Benito Villamarín.
Así se lo manifestó este domingo la parroquia verdiblanca. Ya antes del inicio de partido, cuando el Real Madrid salió a calentar, pitó a Dani Ceballos y más aún cuando sonó su nombre por megafonía.
Con el empate en el marcador, Solari le dio un cuarto de hora sobre el campo. Cuando salió Ceballos, la afición del Benito Villamarín le 'dedicó' una monumental pitada. Además no fueron pocos los cánticos que se reprendieron en su contra, como "Ceballos comepipas" o "Cuando voy por la calle y me preguntan, que si soy del Barcelona o del Madrid, yo levanto la cabeza orgulloso y le digo del Real Betis a morir", referido también al rival aunque este sea un cántico habitual.
Más tarde anotó el gol que terminó de decidir la contienda. Él mismo pidió tirar la falta y posteriormente la metió. Un gesto que aumentó más si cabe el enfado de la afición, muy contrariada con la decisión que tomó el canterano heliopolitano.