El Betis puso fin este domingo ante el Real Madrid a una primera vuelta irregular, sobre todo por el nivel de la plantilla y los partidos que ha dejado escapar. El equipo de Quique Setién acumula tres partidos sin ganar con dos derrotas, un bajón que le deja con un puntos menos que la pasada temporada a estas alturas (26 por 27).
De momento, a la espera de lo que haga el Espanyol ante la Real Sociedad, el Betis es séptimo en la clasificación, como hace un año, aunque podría bajar un puesto si los catalanes logran el triunfo este lunes. Además, el Alavés y el Getafe están por encima tras 19 jornadas.
Una comparación entre dos temporadas en las que el Betis, como club, económica y deportivamente, ha crecido de forma exponencial, tal y como queda reflejado en el presupuesto y en la calidad de la plantilla. Pero también hay otros datos interesantes del cambio de un año a otro.
Por ejemplo, en los goles. El Betis 2.0 de Setién ha metido 11 menos que la pasada temporada, pero también ha recibido 13 menos. Un equipo que controla más los partidos sin que haya habido mucha mejora en los resultados... e incluso es un poco peor.